28 / julio / 2021 | 19:29 hrs.

Bajaremos predial, dice Vega Carriles

Revisaremos Ley de Ingresos Municipal, asegura

Bajaremos predial, dice Vega Carriles
Foto: Especial
Política 18/05/2018 03:26 Domingo Valdez Actualizada 11:52

Enrique Vega Carriles, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los habitantes de esa localidad, y se comprometió a modificar la Ley de Ingresos Municipal, debido al alto costo que se genera en el pago del impuesto predial.

Aseguró que esta ley fue modificada ya que perjudica a todos los habitantes del municipio.

Recordó que en algunas colonias y fraccionamientos el costo del impuesto predial se disparó de un año a otro, sorprendiendo a los propietarios de las viviendas que no pudieron pagar en su totalidad, o no han pagado, ese impuesto.

“En muchos fraccionamientos les subieron el predial exageradamente y eso no sé si fue un error o una maña que metieron en la Ley de Ingresos, y de esta manera, la gente que pagaba 800 pesos, hoy paga 5 mil pesos. Eso se va a regularizar y tenemos que revisar esa Ley de Ingresos que tendremos a fin de año y vamos a regular esos prediales”, subrayó el aspirante panista.

Asimismo, denunció la intromisión del gobierno municipal, que condiciona la entrega de apoyos sociales a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada Mercado.

“Hay una guerra de despensas terrible. Estuvimos recorriendo algunas colonias y la gente dice que los tienen amenazados. Si ven una lona mía les retiran el apoyo. Es un apoyo que sale de gobierno”.

Propone mejorar servicios.

El abanderado panista visitó la comunidad de Amazcala, donde reafirmó su compromiso por trabajar a favor de la ciudadanía, al firmar los compromisos para la introducción de drenaje y regular y proteger el río.

Vega Carriles destacó la importancia de rescatar este espacio, ya que es aquí donde nace el río Querétaro, por lo que se debe de trabajar para evitar que siga siendo un foco de infección, aunado a las afectaciones que provoca a las familias cuando se llega a desbordar.

“Es el lugar donde se juntan en Amazcala, aquí nace el río Querétaro, aquí se juntan los dos afluentes que vienen de presa del Carmen y de presa de Rayas, y estuvimos en la colonia donde pasan los dos ríos y nos piden protegerlo y hacer los dos andadores laterales y nos estamos comprometiendo”, explicó Vega Carriles.

Además, se comprometió a buscar los recursos para atender la demanda más sentida de los habitantes: la construcción del puente para poder conectar con la iglesia.

De igual manera, firmó los compromisos para la introducción de drenaje para las calles de Santa Cecilia y San Francisco, aunado al mejoramiento de los espacios públicos y escuelas.

Comentarios