Regresar el programa ‘Peso a peso’ con el que el gobierno pondrá dos pesos por cada peso que inviertan los tianguistas en pagar derecho de piso, ofrecerles seguridad social y crear un fondo del que puedan disponer los comerciantes, es lo que promete el candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, a los integrantes de la Federación de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Prestadores de Servicios (Fecopse).

El candidato de la coalición Por México al Frente se reunió con los comerciantes en el Salón Chamali, en donde prometió mejorar sus condiciones de trabajo.

“Ustedes por metro pagan 4 pesos, entonces  el municipio pondrá 8 pesos. El recurso se usará para mejorar tianguis desde iluminación, limpieza, arcotechos o lonas, lo necesario para mejorar las condiciones de trabajo. La otra opción es que sea un fondo para prestar dinero sin intereses. Otra opción es que se use para formalizarse, tener seguro y pensión”.

En entrevista Luis Nava comentó que durante su administración buscará un equilibrio entre mantener limpia y ordenada la ciudad sin afectar el trabajo de los vendedores ambulantes. Refirió que hasta ahora no ha tenido acercamiento con los ambulantes desalojados de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS