AMLO trae lo peor de la política, afirma Kuri

“La gente no votará por él”, asegura candidato a senador

AMLO trae lo peor de la política, afirma Kuri
Foto: Especial
Política 18/05/2018 03:26 Marittza Navarro Actualizada 11:58

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, trae lo peor de la política, por eso la gente no va a votar por él, afirmó el candidato al Senado, Mauricio Kuri González, quien agregó que la política “es mucho peor” de lo que se dice, porque no hay sociedad participativa.

Este jueves, el aspirante de la coalición Por México al Frente se reunió con mujeres queretanas, a quienes expuso su plan de trabajo y reiteró que los tres grandes problemas del país son inseguridad, desigualdad y corrupción.

“Tenemos una corrupción que cada vez es más inimaginable. En 2015, la Auditoría Superior de Fiscalización no sabe dónde están 65 mil millones de pesos, por eso la gente está bien enojada (…) y Andrés Manuel López Obrador trae lo peor de la política: Napoleón Gómez Urrutia, una secuestradora y a Elba Esther Gordillo”.

Corresponsabilidad.

Kuri González reconoció que por todos estos motivos la ciudadanía está molesta, pero debe haber corresponsabilidad, pues expresó que existe una clase alta que no quiere perder sus privilegios y no está dispuesta a aportar para tener una mejor sociedad.

“Hay una clase media que es muy crítica y exige mucho, cosa que me gusta porque te hace ser mejor, pero la clase media tiene que darse cuenta de que el gobierno solo no puede; sí hay que criticar, exigir, pero hay que participar”, dijo el candidato.

Y hay una clase baja, que es la más desprotegida pero que quiere todo, dijo: “Y es imposible darle todo; estoy de acuerdo en ser subsidiario, pero sólo con quienes lo necesiten y por el tiempo que lo necesiten”, afirmó.

Más tarde, Kuri estuvo en la empresa REMSA, dedicada al reciclaje, junto con Guadalupe Murguía, su compañera en la candidatura, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo.

Necesario, cuidar el ambiente.

El candidato reconoció que existen pendientes por trabajar a favor del medio ambiente. REMSA se especializa en el reciclaje de equipo electrónico, para el acopio y reúso, mediante procesos certificados y con tecnología propia.

Los directivos de la empresa informaron que cada kilogramo reciclado es equivalente a uno de combustible no utilizado, uno de basura no quemada, enterrada o tirada al mar, de ahí la urgencia de implementar buenas estrategias.

“Desde el Senado impulsaré el apoyo para la industria, que es un ejemplo de la grandeza que tiene México como nació, es por eso que es importante dar seguimiento puntual al Tratado de Libre Comercio de América del Norte para garantizar el crecimiento de los negocios y con ello el de nuestra economía”, afirmó.

Temas Relacionados
Remsa Mauricio Kuri amlo medio ambiente

Comentarios