Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une, precisó que se mantendrá respetuoso de la pluralidad de ideas y siempre en favor de la inclusión social, por lo que se estará reuniendo con los diversos sectores de la población a fin de que la discriminación de los más vulnerados quede relegada.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se mantendrá respetuoso de todas las opiniones y que siempre privilegiará una condición de respeto.

Por ello, el también edil con licencia afirmó que su gobierno mantendría una mirada incluyente y de apoyo a todos los sectores, “con una capacidad para acercarse con cualquier colectivo independientemente de cuál sea la circunstancia que le dé origen para crecer convencidos de que Querétaro tiene su mayor riqueza en su diversidad y que todos tendrán un lugar”.

En lo que respecta a las personas que padecen de alguna discapacidad, recordó la labor que se realizó en el municipio de Querétaro en el rubro cuando fue alcalde del mismo. Tiempo en el que, dijo, se creó el primer Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, además de afirmar que se capacitó al personal en diversas prácticas de inclusión e incluso la infraestructura fue mejorada para atender a las personas más vulneradas.

“Este esfuerzo que tiene un presupuesto, una infraestructura, incipiente pero es una primera muestra de por donde debemos seguir en ese camino desarrollarnos de culturalizarnos a un mayor respeto, a una política y conducta ciudadana de inclusión de tolerancia de generación de oportunidades para todos, me parece que es algo que habrá que replicar”, recordó Loyola Vera.

En este sentido, afirmó que espera que se pueda continuar trabajando de mejor manera en todo el estado, además de coadyuvar con las organizaciones civiles de todo, “sueño con que podamos trabajar en esa agenda desde una perspectiva estatal para fortalecerlo a lo largo y ancho del estado”, expresó.

Además, reiteró su respeto irrestricto a la paz en las campañas, ya que aplaudió la marcha que se realizó ayer, donde algunas personas manifestaron su malestar contra las agresiones que se han presentado durante este proceso electoral, tanto en Querétaro como en otras partes del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS