En el marco de la campaña 50 Compromisos Cercanos del candidato para la presidencia municipal de Querétaro por parte del PRI, Manuel Pozo, visitó la colonia Carretas, donde se comprometió con los habitantes a detener el cambio de uso de suelo y reforzar la seguridad.

Los compromisos puntuales que el candidato hizo con los colonos de Carretas, fue la modernización de las luminarias para cambiarlas por luz blanca, además de alumbrar donde no haya este servicio, con esto se busca eliminar los escondites de los delincuentes ya que al no haber iluminación se vuelve un lugar propicio para delinquir, comento Cabrera.

El segundo compromiso que se firmó en esta colonia fue el de rehabilitar banquetas, y mejorar tanto el aspecto de las calles, como la calidad de vida de las familias. Según lo comenta una de las vecinas del lugar el problema son las raíces tan grandes de los árboles, que destrozan la banqueta e impiden el paso, al tiempo que ponen en riesgo la integridad de las personas como le paso a ella.

“Yo solicité en tiempo y forma el derribo de dos árboles, en ese tiempo eran de municipio, pero no lo hicieron, entonces la madre naturaleza me hizo el favor y el árbol se cayó solo, y cayó del lado de mi vecina y golpeó una camioneta que estaba ahí, el árbol dejó un hoyo y pedí que lo vinieran a tapar y me dijeron que era mío, o sea cuando estaba vivo era de ellos y ya muerto es mío”, se quejó la moradora de Carretas.

Pozo también se comprometió a introducir policías de a pie que ayudaran a detectar las situaciones con mayor rapidez, ya que se intenta que los policías estén permanentemente en las colonias y sean parte de ellas, generando confianza con los colonos y una cohesión con la sociedad.

“Con la iniciativa de la policía de a pie en las colonias se reducirán las llamadas al 060, bajando las llamadas falsas de emergencia, además que se tendrá una comunicación directa entre las autoridades y los ciudadanos”, destacó.

Otro de los temas fuertes que afectó a los colonos de Carretas fue el cambio de uso de suelo de diferentes viviendas, ya que en palabras de los habitantes de repente se instalaron unas oficinas en esa zona y esto afecta a la circulación y a los estacionamientos de la zona, ya que el número de vehículos que pasan por ahí son demasiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS