Del19 al 22 de mayo se realizará en Querétaro la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con la presencia de más de mil 200 ganaderos del país,  en la que se abordarán los temas más sensibles del sector pecuario mexicano.

El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez coincidieron en señalar que este evento permitirá a los ganaderos del país reflexionar sobre algunas estrategias a seguir para colocar a este sector de nueva cuenta en un pilar de la economía mexicana.

Dieron a conocer que la clausura de este evento estará encabezada por el pesidente de México, Enrique Peña Nieto, quien tomará la protesta al Comité Directivo de la CNOG para el período 2013-2016 y entregará la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

Algunos de los temas que se abordarán en las sesiones de trabajo son la “Perspectivas de la Ganadería en México”, a cargo del coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño; “Financiamiento”, ofrecida por el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la misma dependencia, Ricardo Aguilar Castillo y “México 2013, Entorno Político y Perspectivas Futuras”, por parte de Gabriel Guerra Castellanos.

También se abordarán otros temas como “Perspectivas sobre la Facturación Electrónica”, a cargo de Fernando Martínez Coss, líder de Facturación Electrónica del Sistema de Administración Tributaria; “Nueva Zelanda: una Visión Diferente de la Producción de Leche”, impartida por Luis Ignacio Alavez, vicepresidente de Milks Exporters.

En el anuncio de la logística del este evento, estuvieron presentes el secretario de esta organización, Freddy Priego Priego y el presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS