La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contará este mismo mes con oficinas en San Juan del Río, para brindar una atención personalizada a la ciudadanía y hacer valer sus garantías individuales.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, confirmó que al final de este mes se estará llevando a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones, con la presencia del ombudsman Miguel Nava Alvarado.

Se localizarán en un edificio de la Avenida Juárez, frente a la presidencia municipal, de manera tal que los ciudadanos tendrán un fácil acceso a esta zona cuando se trate de denunciar afectaciones a sus derechos.

Destacó que el espacio destinado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es dispuesto por la administración municipal, para que a su vez, la CEDH disponga del personal capacitado para atender a la población de San Juan del Río.

“Estarán enfrente de la presidencia municipal, en el domicilio de avenida Juárez número 59, para que juntos podamos trabajar en beneficio de la población cuando se trate de defender sus garantías individuales”, destacó el edil.

En la pasada sesión de cabildo, el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Agripino  Torres, formalizó la petición al ayuntamiento para celebrar un contrato en comodato.

También, dijo, se busca que opere en San Juan del Río el módulo itinerante de apoyo a los migrantes centroamericanos, que en este municipio han denunciado abusos cometidos por parte de elementos de policía.

Sin embargo, actualmente no hay denuncias formales al respecto, por ello, el regidor afirmó que la presencia de la oficina es importante para apoyar a todos los sectores y el modo itinerante a los centroamericanos en especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS