Luque: el PRI puede recuperar la capital

A los ciudadanos no les gusta la actual administración: señala

Luque: el PRI puede recuperar la capital
FOTO: Especial
Política 18/04/2018 03:23 Víctor Polenciano Actualizada 10:49

El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, aseguró que ve a su partido sólido en la capital del estado, pues las voces de los ciudadanos no mienten.

“La calle no miente, hemos caminado la (delegación) Félix Osores (…) Es una zona de más de 100 mil habitantes, donde el Garambullo, la colonia Satélite y todas las que conocemos que están ahí sabemos que no se guardan las palabras y dicen lo que ve. A la gente no le gusta el gobierno municipal que hubo y que hay, es una realidad, eso no lo podemos ocultar nosotros”, comentó.

Explicó que entre esas voces de inconformidad hay un área de oportunidad muy grande para el Revolucionario Institucional, no sólo para que el partido recupere la capital del estado sino también los distritos locales, federales y el Senado.

“Creo que el PRI tiene una gran área de oportunidad para poder no sólo recuperar este espacio tan importante que es el municipio, sino también los distritos locales y federales (…) y el Senado de la República en el que vamos a caminar”, agregó.

Al preguntarle cómo ve al aspirante que estará representando al PRI para la capital del estado, Francisco Pérez Rojas, el candidato señaló que ve en él un perfil ciudadano con experiencia en la política y que su participación le estará aportando mucho a la ciudadanía en Querétaro.

“Yo veo un perfil ciudadano pero con la suficiente experiencia en la arena de lo político, es un hombre al que ya nadie le platica (…) Ya fue candidato, hombre demócrata que ya tuvo una derrota política y que vuelve a animarse a participar, es decir, una persona que a toda prueba, creo que es un ciudadano que va a aportar mucho”, mencionó.

Respecto a la posición plurinominal en la que está Pérez Rojas para una regiduría en el ayuntamiento, Luque Hudson dijo que si legalmente se puede, el priísta tiene todo el derecho de hacerlo. A pesar de ello, dejó claro que si no se está de acuerdo en que pueda darse una participación como esa en el PRI y en las demás fuerzas políticas, se tiene que modificar la ley para que nadie pueda hacerlo.

“Legalmente ahorita tiene todo el derecho de hacerlo (…) Si no nos gusta, propongan que se cambie, mientras tanto se puede; ese es el tema”, expresó.

Comentarios