Debido a irregularidades e incumplimiento de acuerdos, Antonio Juan Camacho Ramírez peleará por la candidatura del partido Querétaro Independiente (QI), por la alcaldía de San Juan del Río.

En conferencia de prensa, refirió que la dirigente del instituto político, Concepción Herrera, incumplió los acuerdos para la asignación de regidurías y por lo tanto no se realizó el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), programado para el fin de semana pasado.

Por lo anterior, la representación legal de Camacho Ramírez advirtió que presentarán una denuncia en contra de la dirigente de Querétaro Independiente.

Camacho Ramírez, mejor conocido en San Juan del Río como Juan Rock, recordó que tiene una militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, no consolidó una candidatura en ese partido, luego tuvo acercamientos con Querétaro Independiente para consolidar una candidatura.

El acuerdo con Concepción Herrera, explicó, fue que él se registraría como candidato único a la alcaldía de San Juan, pero la dirigente no respetó el acuerdo y postuló a otra persona.

Antonio Camacho presentó un recurso de apelación contra el partido, con el argumento de que se le negaron sus derechos electorales, el cual le resultó favorable porque el tribunal electoral resolvió que Querétaro Independiente debería darle la candidatura. El partido le entregó la constancia correspondiente; sin embargo, el día del registro ante el IEEQ, Herrera buscó registrar una fórmula de regidores diferente a la acordada con Juan Camacho.

El candidato dijo que interpondrá una denuncia contra la dirigencia del partido por alterar y falsificar documentos, falsedad de declaración, porque intentar registrar como candidato a Román Garay, quien no vive en San Juan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS