El pasado 6 de abril, la candidata a diputada federal por el distrito federal 4 por la coalición Juntos Haremos Historia, Eunice Arias Arias, dio a conocer a la ciudadanía su propuesta de crear la Ley Federal de Participación Ciudadana como parte de su proyecto legislativo; sin embargo, denunció que ayer el candidato priísta, David Palacios Montes, la presentó como suya.

Arias Arias explicó que su propuesta contempla incluir figuras de democracia directa como: la revocación de mandato y consulta ciudadana, así como la creación de comités ciudadanos e incentivar a conformación de más organismos de la sociedad civil y asambleas de vecinos, para que éstos tengan participación en la planeación y presupuestos participativos.

La candidata a diputada señaló que se fortalecería la figura de iniciativa ciudadana y realizaría además modificaciones a leyes electorales, para generar contiendas más equitativas.

Sin embargo, “estas propuestas fueron presentadas, idénticamente, por el candidato David Palacios, bajo el nombre de Ley General de Participación Ciudadana”, refirió a través de un comunicado.

Plagio.

Aunque celebró que otros candidatos y partidos políticos retomen las propuestas que ella ha planteado en beneficio de la sociedad, rechazó el plagio al considerarlo poco ético.

“El candidato en mención al copiar propuestas, sin tener los fundamentos, ni trabajo de elaboración detrás, lucra con la exigencia de la ciudadanía de una participación real y efectiva”, consideró.

Por ello, Eunice Arias Arias hace un llamado a todos los demás candidatos a ser honestos y respetuosos con la sociedad, y que en un acto de congruencia, eviten plagiar propuestas o bien, citar el origen de las mismas.

De igual manera, los convocó a conocer de fondo sus propuestas, para que eviten tergiversarlas, “los queretanos merecen que los candidatos respetemos su inteligencia y les ofrezcamos honestidad en todos los sentidos, porque nos debemos a la ciudadanía”.

David Palacios es candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal 1. Antes de ser el abanderado tricolor, se desempeñó como líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Eunice Arias fue su correligionaria hasta marzo pasado, cuando renunció mediante una misiva dirigida al líder nacional del partido, Enrique Ochoa, a las filas del PRI.

La ahora candidata de Juntos Haremos Historia argumentó que los escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios del Revolucionario Institucional indignaban y el instituto político ya no era más una opción que representara a los ciudadanos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS