En sesión de cabildo y vía nominal, quedó aprobada la reforma al Reglamento de Anuncios en Corregidora, convirtiéndose en el primer municipio del estado en prohibir la pinta, colocación, fijación o instalación en bardas, muros y fachadas, de todo tipo de anuncios de carácter político, en el que se haga propaganda política o electoral, o en el que simplemente se contengan imágenes, logotipos, expresiones gráficas o mensajes de esta naturaleza.

Se adicionaron 36 artículos a dicho documento, entre los que se contempla dar facultad a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) para ejercer mayor control de los permisos y licencias de anuncios y espectaculares en la demarcación.

Suscribe además la regulación de zonas para poner anuncios, protegiendo con esto la imagen urbana, sitios turísticos, históricos y arqueológicos. Establece también causas de revocación de permisos, otorgando a Protección Civil la autoridad inmediata para poder clausurar y retirar los mismos, en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Otro de los puntos más destacados, determina que se obligará a los dueños de anuncios autosoportados a contar con un seguro de responsabilidad civil de 5 millones de pesos.

Lo anterior se logró gracias a la iniciativa puesta en marcha por el regidor síndico, Luis Alberto Vega Ricoy, quien precisó que el haber aprobado la reforma se convierte en un hecho histórico para Corregidora y el estado. “A veces hay que anteponer los intereses ciudadanos a los intereses legales; creo que es necesario dejar de pensar como partidos políticos y comenzar a pensar más como ciudadanos”, puntualizó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS