Eric Salas, presidente de la mesa directiva del Congreso local, aseguró que las cuentas públicas tanto de Huimilpan como de las entidades autónomas se presentarán a la brevedad, aunque no explicó cuándo.

Indicó que al menos los organismos como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya están en el Poder Legislativo, sin embargo, no las han presentado.

Explicó que a pesar de que ya se dieron a conocer las auditorías de los otros 17 municipios, Huimilpan no las entregó a la par debido a que se realizaron elecciones extraordinarias en aquella demarcación.

No obstante, está en tiempo, dijo, pues la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) está haciendo las observaciones correspondientes al segundo semestre del 2014.

Eric Salas afirmó que no tiene la fecha exacta para saber cuándo se habrá de hacer pública la información y se limitó a señalar que es cuestión de tiempo para que se presenten ante la legislatura.

“Va bien, estamos en proceso de que nos la entregue la Entidad Superior, no hay fecha pero ya los están trabajando, lo están auditando, es cuestión de tiempo para que nos la entreguen”, apuntó.

En lo que respecta a las auditorias de las otras 17 entidades, el diputado comentó que actualmente se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del Control Interno de Confianza.

Mencionó que en caso de que comprueben las observaciones de la ESFE algunos de los culpables inclusive tendrían que ser castigados por la vía penal; además, aseveró que se buscará que cualquier culpable repare sus delitos.

“Ahorita a quien le corresponde es al Control Interno de Confianza, si se confirma lo que avaló la Entidad Superior de Fiscalización, y sobre eso se va a determinar su resolución, solamente esperamos que se confirme, que haya cero tolerancia sea quien sea, y quien se porte mal que pague”, puntualizó el legislador.

Referente a las cuentas públicas de los organismos autónomos, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, explicó que no se tiene todavía la información completa, por lo que no se pudo presentar en la pasada sesión de pleno, tal y como él mismo lo había anunciado

Añadió que los diversos diputados integrantes llegaron al consenso de que se tienen que atender primeramente los temas pendientes.

Una de las cuentas públicas que se había anunciado era la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismas que no han sido presentadas desde el 2012.

Eric Salas aseguró que se dejó pendiente desde la legislatura anterior; aunque afirmó que por ahora se encuentra enfocado a que se desahoguen los temas de su Comisión de Planeación y Presupuesto.

“Eso sigue pendiente, hay que recordar que eso lo dejó pendiente la pasada administración y nosotros lo vamos a sacar […], no he tenido la información y no lo pude subir, cuando me hacen el listado de la entrega-recepción, se valoró en la mesa directiva que lo primero que habría que sacar es los temas pendientes […], a la brevedad, no tengo tampoco una fecha exacta porque tampoco sé, ahorita estoy atendiendo la información de la Comisión, que también tenemos la urgencia de sacarlo”, concluyó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS