En el marco de un desayuno celebrado con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como los clubes de notarios de Querétaro y de Jurica, el candidato para la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, se comprometió con el sector a crear la ley inmobiliaria para facilitar los trámites y crear un padrón único.

“Es una ley inmobiliaria que vienen peleando de hace muchísimo tiempo, no nada más en Querétaro sino en todo el país para que no tengan competencia desleal, en donde no pueden consultar si el predio está libre de gravamen, eso es uno de los temas que trae esta ley para que puedan saber qué están queriendo comercializar”, expuso el abanderado albiazul durante su alocución ante la cúpula.

Acompañado del aspirante a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, y del candidato a la diputación federal con licencia de manera plurinominal, Apolinar Casillas, el senador con licencia afirmó que le apostará a fortalecer una comercialización de bienes inmuebles en tiempo y forma, ello en beneficio de la industria queretana.

Al inicio del evento, la presidenta de la AMPI, María Rojas, dio lectura a los candidatos panistas de algunas peticiones como: agilizar la tramitología de inmobiliarias del municipio para la realización de obra; regularizar las operaciones inmobiliarias del estado por medio de la creación de la iniciativa de ley ciudadana, evitar la competencia desleal y problemas civiles entre sectores y, finalmente, la compilación de un catálogo inmobiliario de indicador de precios por colonias.

Al aceptar que verificaría la posibilidad de llevar a cabo estas propuestas si es beneficiado con el voto el próximo 7 de junio, Domínguez Servién se comprometió a seguir atrayendo inversión para generar empleo y crear una mayor infraestructura.

En ese sentido, el abanderado panista expuso que contempla dentro de su plan de gobierno una totalidad de cuatro ejes para una mejor vivienda, mayor seguridad, más igualdad de Situación y que el gobierno redoble esfuerzos para hacer de la demarcación un espacio con porvenir.

Dentro del diálogo para la construcción de una propuesta, se tocó también el tema la dificultad para los trámites y el costo para la colocación de medidores de agua en las casas habitación por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo que Domínguez Servién se comprometió a buscar facilidades para la tramitología, transparencia y planeación.

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a construir una agenda de tres años para cumplir con estos compromisos ya que “me anticipo a ellos al decirles que respondo con ese compromiso. Que tengan la certidumbre que el gobierno municipal trabajará de la mano con ustedes”.

En materia de seguridad, Domínguez Servién detalló que el Centro de Inteligencia Estatal estará conectado con los 18 municipios y en donde se tendrá en un solo espacio todas las corporaciones como Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS