Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Querétaro Nos Une”, aclaró este viernes que no presentará públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses puesto que hacerlo representaría violar su secreto profesional como notario, dando por cerrado el tema y exhortando al resto de las fracciones políticas a construir una agenda común en beneficio de las propuestas.

“Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo. No voy a traicionar a los queretanos que me han confiado sus testamentos. No voy a traicionar a las empresas que me han invitado a trabajar en sus actividades. Entendiendo plenamente el alcance de la plataforma tres de tres, pero implicaría violar el secreto notarial, y por lo tanto la ley”, expresó el postulante del Revolucionario Institucional (PRI) al recodar que desde hace casi 15 años es titular de la Notaría Pública 35.

Señaló que ya presentó su declaración patrimonial, como lo marca la ley, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Transparencia Mexicana y al Senado de la República, además de reiterar que a él lo conoce la ciudadanía y que “en lo últimos días se ha presentado un lamentable espectáculo político alrededor de las declaraciones patrimoniales de los candidatos”.

Agregó: “estoy seguro que mis adversarios seguirán haciendo de ese su único tema de campaña, porque no tienen otro. No tienen nada que proponer. Soy Roberto Loyola, palabra de queretano”, expuso el abanderado tricolor, quien dejó claro que el tema de su declaración patrimonial queda cerrado a partir de este viernes 17 de abril.

De acuerdo con Loyola Vera, su trayectoria laboral se remonta a poco más de 31 años que lleva trabajando y su patrimonio no se construyó únicamente por sus labores en la administración pública, sino gracias a su carrera como asesor, empresario y notario, de manera que “lo importante no es qué se tiene, sino cómo se obtuvo”.

“En el interior de ese sobre (donde se encuentra compendiada la declaración patrimonial) está la confianza que clientes y socios han depositado en mí. Está también el patrimonio de mi familia, que con orgullo hemos logrado construir al paso de los años. Como lo he expresado anteriormente, yo quiero ser gobernador porque amo profundamente a Querétaro, pero no a cualquier costo”, expuso el aspirante priísta.

En una rueda de prensa donde no aceptó preguntas, Loyola Vera exhortó a sus adversarios políticos a que continúen trabajando pero en el campo de las propuestas, puesto que las descalificaciones no son lo que la ciudadanía merece de un candidato.

“Propongo a que no nos limitemos a declarar, convoco a que construyamos transparencia en serio y que hagamos de Querétaro no solo el estado más educado, sino el más transparente”, precisó al añadir que no utilizará a las organizaciones que participan como parte de la plataforma tres de tres para “tratar de engañar a los mexicanos”.

“Creo en la transparencia, en la rendición de cuentas y en la participación ciudadana”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS