El diputado local presidente de la Comisión de la Salud, Enrique Correa Sada, solicitó una atención permanente en los hospitales y clínicas de salud en vacaciones sobre todo por el incremento de enfermedades por la temporada de calor.

Informó que en estas fechas se realizan guardias para atender las emergencias médicas durante los días de descanso de Semana Santa, pero insistió en que debe existir alguien de fijo para la atención en las clínicas y que puedan brindar atención oportuna a los ciudadanos ante cualquier emergencia.

“Las instituciones tienen que hacer una programación y planeación para dar vacaciones al personal pues todos tienen derecho, sin embargo, ahorita hay que ver que estas guardias cubran las necesidades y demanda que hoy se tiene, no hay porque no, porque estas fechas se reduce la demanda de la consulta diaria aunque sube la demanda de la consulta de urgencias”, exhortó.

El diputado de la salud dijo que según los resultados de las continuas visitas que realiza a las clínicas y hospitales ha detectado que los principales problemas que deben trabajar son la falta de personal y la falta de medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS