Para el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, la integración de José Calzada Rovirosa a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña es una buena noticia para el priísmo en México, ya que además de tener una visión amplia de lo que es el país, también es un militante distinguido al interior de la fuerza política.

“Por diversas razones podemos verlo como algo importante para la campaña de José Antonio Meade que está teniendo cada vez más fuerza y va arropándose más, como corresponde a estos momentos (...) y veo ánimo, no solamente por la inclusión de José Calzada, sino de otros hombres y mujeres que son muy importantes”, destacó Cabrera Ruiz.

Señaló que, independientemente de dónde sea colocado, el ex gobernador y ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abonará de manera importante a los trabajos propios del proceso electoral, debido a que es una persona que ha dado buenos resultados en todos los cargos que ha ocupado.

“Su paso por la Sagarpa le permite tener una visión de todo el país con temas muy importantes, tanto de las actividades primarias de este país, como cuestiones de comercio internacional, de los mercados internos, de la problemática de las familias en el ámbito rural (…) muchas cosas, una visión general muy interesante”, consideró el diputado.

En ese sentido, explicó que el hecho de que Calzada Rovirosa haya pasado por diferentes cargos públicos, le permite tener una cercanía importante, que va desde un ejidatario hasta los grandes empresarios agroindustriales.

Cabrera Ruiz también sostuvo que con la integración de los diversos actores políticos a los trabajos de la campaña, que arrancarán de manera formal el 30 de marzo, se podrá acreditar que José Antonio Meade es el perfil que más le conviene al país para dar certidumbre a las instituciones, a México como socio comercial y, sobre todo, a las familias mexicanas.

“Es fundamental (la certidumbre) y no tener preocupación, la zozobra de qué va a pasar con México, pues no se puede manejar este país con ocurrencias ni tampoco con gente que a cada paso que da tiene que justificar lo que ha hecho en el pasado o también la traición y su actitud de siempre desleal (…) Estamos convencidos que José Antonio Meade es la mejor opción y pues hay que rodearse de un buen equipo”, dijo.

Preparativos de campaña. Sobre los preparativos que se hacen en la entidad para apoyar el proyecto de Meade, el también coordinador de campaña en Querétaro dijo que se encuentran trabajando en la integración de las estructuras en los municipios, mismas que tendrán que estar completas a más tardar la próxima semana.

“Estamos fortaleciendo y consolidando las estructuras que estamos comenzando a tener, todo esto, sin perder de vista que estamos en los preparativos de la campaña que empieza el 30 de marzo, entonces yo debo tener, para mi propio diseño y planeación, el día 26 o 28 (de marzo) el equipo que va a dar la cara por José Antonio Meade”, apuntó el diputado.

Para concluir dijo que, si bien, no tiene las fechas precisas en las que Meade visitará el estado de Querétaro, adelantó que se planea algún encuentro en la zona metropolitana, San Juan del Río y la Sierra Gorda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS