A seguir “trabajando juntos por el ISSSTE, por México, pero principalmente por nuestros hijos, por la siguiente generación de mexicanos y mexicanas que habrá de integrarse con éxito a la seguridad social eficaz y eficiente que brinda el estado”, llamó José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto, en el marco de los Informes Delegacionales en la Ciudad de México.

Anunció que pronto, en coordinación con los sindicatos miembros de la junta directiva, iniciará una cruzada masiva para dar a conocer las 21 prestaciones a las que tienen derecho los casi 13 millones de derechohabientes, entre las que figuran: servicios y seguros médicos, préstamos personales, créditos para vivienda y ampliación de vivienda, estancias infantiles, el Fondo de Retiro (PensionISSSTE), la comisión más baja del mercado.

Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, informó que la infancia es prioridad, por lo que en se atiende a 674 niños, de 2 meses a 6 años de edad, en dos estancias propias y 7 subrogadas, que se rigen bajo los más estrictos estándares de seguridad, cuidados, docencia, y siendo las únicas que aceptan niños de derechohabientes masculinos.

Añadió que durante el 2015 se ofrecieron talleres culturales, con la asistencia de 43 mil derechohabientes, y se participó en diferentes actividades deportivas, obteniendo 22 primeros lugares.

La delegación Querétaro atiende a 14 mil 400 jubilados y pensionados, 6.5% más en con respecto al 2014; esto que genera una derrama económica de 2 mil 94 millones de pesos al año, lo que representa un incremento arriba del 20%.

El ISSSTE otorga 6 mil 668 créditos personales con un monto de 293 millones de pesos, que representa un 7.2% más que en 2014.

Blanca Álvarez destacó el apoyo de la federación para rehabilitar la clínica familiar que se usará como albergue, para atender a los familiares de los pacientes internados.

Recordó que en el estado hay 11 unidades médicas familiares en 10 municipios, y que a través de la Secretaría de Salud estatal se atiende los municipios serranos donde no da servicio el instituto.

Este año se prevé invertir 204 millones de pesos en medicamentos, 20% más respecto a años pasados, a fin de alcanzar el abasto total. “Se contará con un sistema cibernético para vigilar que el medicamento llegue al usuario, evitando duplicidad”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS