Por retraso de construcción de la nueva sede legislativa se pospondrá de manera indefinida la inauguración de la misma, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández, quien precisó que falta la entrega de un elevador para personas con discapacidad así como determinar si se requieren rampas por orden de Protección Civil.

“Hemos acordado que se posponga la inauguración de la nueva sede hasta que esté totalmente terminado; en el momento que nos empiecen a entregar piso por piso habremos de estar haciendo el cambio de acuerdo a las instalaciones que tienen. Si antes de la inauguración tenemos la necesidad de sesionar lo haremos en las nuevas instalaciones como ya está aprobado”, anunció.

El legislador precisó que la sede se encuentra en 90% de construcción, según el informe que presentaron los constructores. No obstante, ha habido un retraso de tres días por las lluvias así como la falta de un elevador panorámico para personas con problemas motrices.

“Las lluvias de este fin de semana ocasionaron un retraso de tres días, sin embargo el constructor informa de problemas que tiene con dos proveedores, uno de ellos que tiene que ver con el elevador que le llaman panorámico, este estará hasta mediados de abril debidamente instalado. Por otra parte, las lluvias ocasionaron un retraso en la entrega de cristales que se son especiales de Estados Unidos”, expuso.

En rueda de prensa, dijo que no establecerán una nueva fecha fatal ya que esperarán a que esté terminado en un 100 por ciento; se contempla que para abril pueda concluir con todas las requisiciones. “Ellos dicen que en abril pudiera estar terminado, no quiero determinar una fecha, la sede la entregarán por parcialidades. En el momento que esté al 100 por ciento nos abocaremos”.

La entrega de los pisos será de forma parcial y con ello su mudanza, sin embargo, tendrán que seguir sesionando en pleno en dicha sede por haberla declarado como el espacio oficial.

En torno a la movilidad para personas con discapacidad, aclaró que se tienen tres elevadores, uno de ellos especial para personas con problemas motrices. Aseveró que en caso de que exista un problema como un apagón, contarán con una planta de energía que garantizaría su funcionamiento permanente.

Adelantó que el próximo viernes se realizará una visita junto con Protección Civil quien señalará los criterios sobre si se requieren rampas, aunque el diputado de Movimiento Ciudadano dijo que es suficiente con el elevador. “Si Protección Civil nos dice que es suficiente el elevador, así lo dejaremos pero si nos pide que es necesario tener las rampas, se construirán. Falta una rampa que está considerada y que va en la parte de la tribuna del presídium del salón de sesiones”, comentó.

Manifestó que estos gastos los absorberá la empresa constructora, así como la renta de un mes más de Casa Mota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS