Mario Arnulfo Ávila Trejo, militante del Partido Acción Nacional (PAN), se declaró en huelga de hambre en inconformidad con la designación de candidatos en San Juan del Río, incluida la fórmula de regidores. Afirmó que no se consideró la opinión de los seguidores.

El sujeto montó una casa de acampar afuera de la presidencia municipal para manifestar su molestia. Si bien declaró no estar en total desacuerdo con quienes fueron designados para representar al PAN en los comicios, sí rechazó la forma en que este instituto eligió a sus candidatos.

El hombre, que tiene 20 años de militar en el PAN, reiteró que en el grupo no se tomó en cuenta la voluntad de quienes lo integran, porque muchos, afirmó, están inconformes con las personas que serán candidatos.

“Voy a estar aquí hasta que cambien la fórmula, o hasta que me desmaye, no tengo nada contra las personas elegidas, pero estoy en contra del método que usaron para designar, siempre se ha tomado en cuenta a los militantes activos, pero ahora hubo designación desde arriba”, reiteró Ávila Trejo.

Aseguró que el PAN, en años pasados, no usaba el ‘dedazo’ como método de elección de candidatos, ya que se privilegiaba la participación de los seguidores.

“Yo soy militante del PAN desde 1996, hasta ahora se han tomado estas decisiones de designar a los candidatos sin someterlo a consideración de todos nosotros, este método no es congruente con los principios del partido”, agregó.

Ávila llamó a los comités panistas para recapacitar y dar marcha atrás en las designaciones.

“No es correcto que hayan optado por el ‘dedazo’, aún estamos a tiempo de que se recapacite”, declaró el militante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS