El precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, subrayó que hay desatención en las políticas públicas para personas con alguna discapacidad, por lo que dijo que sus propuestas irán enfocadas a este sector vulnerable.

Señaló que hay poco interés de las autoridades para este grupo, como fue el caso de la planeación de la nueva sede legislativa, ya que actualmente carecen de rampas de acceso. Afirmó que de llegar a ser alcalde capitalino pondrá un interés especial en este aspecto.

Destacó que cerca de 100 mil personas viven con algún tipo de discapacidad en la entidad queretana, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Es un tema que surge permanentemente en las campañas políticas pero que no se ha atendido adecuadamente y es el tema de la discapacidad”.

Por lo anterior, comentó que es un sector que requiere la total atención para una infraestructura adecuada, oportunidades laborales, educativas y sociales, en especial para poder evitar que exista discriminación o abandono para estas personas.

Gustavo Buenrostro aseveró que su partido tiene la total apertura de darle voz a los sectores sociales más vulnerables y más desatendidos.

Pese a que reconoció la existencia de una ley para la Integración al Desarrollo Social de Personas con Discapacidad, a la fecha es letra muerta, pues aún no se ha concretado uno de los proyectos que se habían anunciado como el Instituto para Atención a Personas con Discapacidad.

En otro tema, el precandidato llamó al aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, para que se separe de su actual cargo como diputado federal, ya que pudiera generar desconfianza en el uso de los recursos.

“No ha solicitado licencia para seguir contando con esa protección constitucional que hay que quitar que es el fuero, hago un llamado para que antes de que empiecen las campañas arreglen estos temas y solicite licencia porque está utilizando recursos públicos para su precampaña y próximamente para la contienda”, acotó.

Gustavo Buenrostro calificó al evento albiazul del domingo como una imitación de lo que realiza el tricolor, pues dijo que ambos llevan “acarreados” a sus eventos políticos y los disfrazan de eventos sociales.

El ex panista señaló que si existen diferencias y desunión en el interior del PAN; sin embargo, lo tratan de tapar con reuniones como la reciente en donde asistieron el dirigente nacional Gustavo Madero y el ex presidente de la República, Felipe Calderón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS