Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del estado de Yucatán, consideró que, en estos momentos, es fundamental apoyar al Poder Ejecutivo federal en su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En el tema diplomático, me parece que todos los mexicanos debemos fortalecer al presidente Enrique Peña Nieto, primero para que Donald Trump nos vea como lo que somos, socios comerciales”, detalló en rueda de prensa, durante su visita a Querétaro.

En ese sentido, la ex mandataria estatal expuso que si el presidente estadounidense no ve a México con respeto, resulta casi imposible la negociación y la sana relación diplomática entre ambos países.

Ivonne Ortega Pacheco puso de manifiesto que el presidente del país vecino del norte debe reconocer la calidad e importancia de la República Mexicana como socio comercial y la calidad de la mano de obra del país.

Busca presidencia del PRI. La funcionaria, quien este año pidió licencia en la Cámara de Diputados, señaló también que, rumbo a la elección presidencial de 2018, “hoy en día pesa más tu pasado que lo que puedas ofrecer”.

Refirió que en las campañas electorales del próximo año se escucharán las mismas propuestas: educación, salud, empleo y seguridad, pero la realidad es que se hablará más el pasado que la propuesta de los candidatos.

La ex gobernadora confirmó que, dados los tiempos y requisitos que marque el PRI, buscará ser la candidata presidencial por esa institución política en 2018.

“Para ello renuncié a mi curul, para evitar utilizar recursos públicos en fines electorales y, el llamado que hago a quienes aspiren a un cargo, va en ese sentido”, abundó Ortega Pacheco.

Respecto a los posibles contendientes rumbo a la Presidencia de la República, mencionó que nadie tiene asegurado el triunfo.

“Quien crea que tiene asegurado el triunfo electoral está equivocado, la gente no está molesta con el PRI, sino con la clase política en general”, hizo énfasis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS