La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con Gobierno del Estado, hablará de los detalles del fideicomiso que se creará para atender a los afectados por el caso de la Caja Popular “30 de Agosto”.

Así lo informó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, quien — en entrevista — expuso que pudo hablar con el presidente de dicha instancia federal, Jaime González Aguadé, quien estará en Querétaro el próximo jueves.

“Esta mañana hablé con el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores (…) va a venir el próximo jueves porque vamos a hacer anuncios importantes”.

Apenas este lunes, González Aguadé y Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas del estado, se reunieron en México y por más de seis horas analizaron este tema, en donde cientos de familias se dicen defraudas tras el “quiebre” de la Caja Popular.

“El siguiente paso es hacer un fideicomiso, hacer una auditoría y un arqueo en cuanto al patrimonio que tenía cada una de las personas en esa caja, yo les quiero decir que al margen de los detalles que se proporcionarán el próximo jueves; decirle a las personas que estamos de su lado, que confíen en nuestras instituciones, que estamos trabajando para ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS