Ante un posible aumento en el precio del huevo, la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro,  emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los consumidores, para evitar  el abuso de los comerciantes; por lo que instó a denunciar cualquier irregularidad en los precios de los productos.

Las denuncias pueden realizarse mediante los diversos mecanismos de contacto con los que dispone la dependencia, ya sea telefónica, por internet, o personalmente en cualquiera de sus oficinas en todo el país.

La Profeco anunció que en Querétaro el costo del huevo  podrá ser consultado diariamente en la dirección www.profeco.gob.mx, en el menú “Educación y Divulgación”, donde se encontrará el apartado de “Quién es Quién en los Precios”.

En tanto  el titular de la dependencia  a nivel nacional, Humberto Benítez Treviño aseguró que las autoridades de la dependencia no permitirán aumentos injustificados del precio, el condicionamiento de su venta y fundamentalmente la especulación argumentando un supuesto desabasto.

A través de un comunicado se asienta que “actuaremos con toda energía y sancionaremos con todo el rigor de la ley cualquier irregularidad que se detecté”.

Por su parte la Asociación Nacional de Tienda de Abarrotes (Atab) aseguró que en nueve entidades de la república, entre ellas Querétaro, habían incrementado el precio del huevo, tras el brote de gripe aviar que se registró en Guanajuato.

El   presidente de Antab, Víctor Guillermo Hernández Pérez, aseguró que debido al brote de influenza aviar AH7N3, suscitado en Guanajuato, han sufrido afectaciones los precios por kilo de huevo en diversos estados: Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes, entre otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS