Se actuará con apego a derecho

Política 18/02/2013 14:22 Actualizada 14:27

El procedimiento que se realiza en respuesta a las quejas interpuestas contra inspectores municipales de San Juan del Río, se realiza con estricto apego a la ley, manifestó la titular de la Contraloría de San Juan del Río, Noemí Escamilla.

La funcionaria municipal reiteró que la administración municipal actuará en el proceso en estricto apego a derecho, a fin de dar solución de forma puntual y oportuna a la situación.

Detalló que hasta el momento la dependencia a su cargo se encuentra desarrollando el acopio de los elementos para incluirlos en un cuaderno de investigación, que servirá para determinar si las quejas proceden o no.

“La Secretaría de Finanzas nos dio parte formalmente de lo que serían las quejas contra inspectores municipales, nos hizo de conocimiento al Órgano Interno de Control del Municipio, y estamos trabajando en los elementos, en la documentación y en la información que pueda acreditar los hechos que se relatan”, subrayó.

Indicó, que por la misma naturaleza del procedimiento, y conforme estipula la Ley de Acceso a la Información Pública en su artículo 15, a fin de no violar los derechos de los trabajadores, no es posible dar a conocer los nombres de los funcionarios señalados.

“De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es facultad del Órgano Interno conocer la situación, sin embargo como éstos hechos pueden ser posibles constitutivos, lo que es una irregularidad administrativa, a nosotros nos obliga a guardar confidencialidad, es decir guardar los nombres”, indicó.