Con la finalidad de garantizar la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes de Tequisquiapan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de aquella demarcación.

Dicha medida busca impulsar medidas y estrategias de manera conjunta que permitan reforzar aspectos académicos, legales y administrativos que garanticen y fortalezcan los derechos humanos en el municipio.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, destacó que el principal objetivo de la firma de este convenio es el tener un acercamiento con autoridades de alto nivel para fortalecer el cumplimiento de la ley, esto para garantizar que el municipio reconozca y promueva los derechos humanos de manera obligatoria.

Así también el alcalde de la demarcación, Antonio Macías Trejo, resaltó la importancia de estrechar lazos con la instancia de los derechos humanos para garantizar  la integridad de los tequisquiapenses, así como ofrecer un trato digno a los migrantes de parte de las autoridades municipales.

“Tal como lo establece este convenio que acabamos de suscribir; aportar lo que los municipios podamos, lo que esté en nuestras manos, poder ayudar para que así sea a favor de que se puedan dar las cosas a favor de los ciudadanos”, indicó.

La vigencia de este convenio comenzó a surtir sus efectos a partir del momento de su firma y hasta el 30 de septiembre del año 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS