El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, del Congreso Local,  Diego Foyo López aseguró que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), fomenta la democracia en la entidad por lo que no consideró viable que se elimine esta figura.

“El IEQ es el que se encarga de fomentar la democracia en Querétaro (…) a parte el IFE tiene sus facultades y el IEQ tiene otras (…) Es una conquista ciudadana, se ha demostrado y así lo ven los ciudadanos y más allá de partidos es el demostrarse el trabajo en  las elecciones pasadas”.

Esto luego de que el diputado federal, Marcos Aguilar Vega señaló que es necesario que se eliminen los institutos electorales en los estados y solo se preserve el Instituto Federal Electoral (IFE).

El legislador priísta Juan Guevara dijo que esta afirmación por parte del diputado federal, resulta incongruente ya que aseguró que años atrás Aguilar Vega apoyaba a este órgano y ahora quiere eliminarlo. “Si (es incongruente) porque hace años él apoyaba el fortalecimiento de éste órgano”.

De igual forma reconoció el trabajo que ha venido realizando el IEQ, el cual contrario a lo que dijo Aguilar Vega, ha mostrado total confianza y respeto a la ciudadanía.

Juan Guevara dijo que si bien dentro del documento de Pacto por México se prevé esta situación, es algo que se deberá analizar, ya que a decir de él el IEQ ha demostrado un buen trabajo en todo momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS