Destacan labor de UAQ en educación superior

Política 18/02/2013 14:11 Actualizada 14:11

El secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, destacó los logros obtenidos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el primer informe de actividades del rector Gilberto Herrera Ruiz.

Dijo han sido fruto del trabajo tenaz y permanente que ha forjado a grandes hombres y mujeres egresados de esta institución.

Indicó que la administración del rector Herrera Ruiz se centra en tres grandes objetivos que se definieron a partir de las demandas de los profesores, estudiantes y trabajadores y son el resultado del diagnóstico y evaluación sobre el rumbo que debe seguir la educación superior en México, para ser una fuente de desarrollo del país.

Fernando De la Isla comentó que otra acción más que se suma al éxito de esta casa de estudios es la vinculación con la sociedad.

En este aspecto la unión de la docencia, la investigación y la extensión permiten completar el ciclo del conocimiento.

A partir de eso, se generan nuevos saberes que finalmente se devuelven a la sociedad. La universidad pública tiene este compromiso y la administración actual ha centrado una parte importante de su esfuerzo en este rubro.

El Secretario de Educación, aseguró que la última acción es la reforma administrativa que se inició está sustentada en la idea básica de que las actividades sustantivas son la docencia, la investigación y la extensión y que la administración debe estar al servicio de estas funciones.

En este aspecto el presupuesto para la UAQ en materia de educación  para el ejercicio 2012, el subsidio federal fue del orden de 932 millones 684 mil 500 pesos y el estatal fue de 405 millones 942 mil 290 pesos.