El diputado local y coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, acudió a la sede de su partido para registrarse como precandidato a la alcaldía de Querétaro, estuvo acompañado de simpatizantes y legisladores.

Poco después de las 14:00 horas, Ortiz Proal, hizo oficial su intención por contender por la candidatura priísta en la ciudad; tendrá como rival a Francisco Pérez Rojas, quien dos horas antes se registró como precandidato.

“Decidimos hacer de la política una forma de vida, a eso nos hemos dedicado siempre, hemos actuado con honestidad, con rectitud, y hemos hecho de la perseverancia y del esfuerzo nuestros denominadores comunes”, dijo Ortiz Proal ante un centenar de simpatizantes que se reunieron para apoyarlo.

Señaló que a la fecha ha acumulado experiencia para formalizar los deseos que tiene de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Querétaro. Precisó que lo hace porque la ciudad tiene calidad y calidez de su gente.

“Son ustedes el principal activo que tenemos en Querétaro. El día de hoy esta ciudad reclama la posibilidad de articular un gobierno distinto, un gobierno que recupere la calidad de los servicios públicos, un gobierno que empodere a las mujeres de manera definitiva, un gobierno que con una presencia inteligente y acertada tenga la capacidad de recuperar y la paz que nos ha sido arrebatada”, subrayó.

Agregó que hoy pueden convertir su proyecto en ganador y generar el movimiento ciudadano que permita a su partido llegar al gobierno de la ciudad, pero pidió a sus simpatizantes que lo acompañen en este esfuerzo.

“Siempre he creído en la política que construye, me he negado sistemáticamente a acudir a maniobras perversas para poder salir adelante. Creo en los proyectos de unidad, y estoy absolutamente cierto que en el PRI vamos a construir esas condiciones”, enfatizó.

Dijo que se necesita un gobierno que atienda a los adultos mayores, que impulse políticas públicas que los apoyen, además de un gobierno que recupere la confianza de la gente y combata la corrupción, que vea a la política como una vocación de servicio, no como una oportunidad de servirse.

Acompañado de su esposa, Ortiz Proal agradeció la presencia de sectores de su partido, así como diputadas y legisladores que han confiado en él, en especial, Jesús Llamas y María Alemán, “apostemos a la unidad, al trabajo y al esfuerzo. No permitamos que la perversidad de unos cuantos acabe con el futuro que todos merecemos”, puntualizó.

Agregó que, de ser favorecido, trabajará en un gobierno que no articule ocurrencias, que atienda la movilidad y a los grupos vulnerables, que sea honesto y se gane la confianza de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS