Llama Aguilar a PAN nacional a evaluar los mejores perfiles

El alcalde se reunió con Damián Zepeda y Marcelo Torres, presidente y secretario del partido, respectivamente
Querétaro, Proceso electoral 2018, Elecciones 2018, Presidente, Nivel Nacional, Damián Zepeda, PAN, Candidatos, Convocatoria, PArtido, Actores políticos, Aguilar, Precandidatos
Indica que la respuesta del partido es positiva por el posicionamiento que tiene en encuestas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
03:44
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entabló un encuentro con el presidente de su partido a nivel nacional, Damián Zepeda, y con Marcelo Torres, secretario general del PAN, para solicitar una mesa de diálogo en la cual se considere a los mejores candidatos para los diversos puestos de elección popular.

Refirió que está a la espera de la convocatoria, que no podría pasar del 10 de febrero, además de señalar que, sin importar la decisión que el partido tome para su futuro político, no dará “golpe de mesa”, ya que dijo, él es institucional.

Artículo
Alcalde espera respuesta del PAN para contender por candidatura al Senado
Kuri González descarta la reeleción Kuri González descarta la reeleción

“Todos los actores políticos saben lo que quiero, excepto la sociedad, a quien me estoy reservando hasta en tanto el partido no lo determine”, manifestó.

El cierre de registros del PAN para precandidaturas federales es el 12 de febrero; sin embargo, para los registros locales todavía no hay fecha, razón por la cual, Aguilar Vega dijo que no tiene prisa y que ya tiene su expediente a la espera.

El presidente municipal aseveró que la respuesta del PAN ha sido positiva, debido al posicionamiento que tiene en las encuestas.

Artículo
Se reunirán para discutir su participación en comicios; aún hay tiempo para definir su situación
Funcionarios buscan aprobación de FDS Funcionarios buscan aprobación de FDS

“Esa circunstancia, me da tranquilidad, lo que he pedido es sensatez, que la persona tenga experiencia, tenga una trayectoria, que se privilegien perfiles panistas, y que sea competitivo en la elección, en el caso particular, cubro con esos requisitos”, externó.

Respecto a la aspiración de Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, para registrarse como precandidato para el Senado de la República, Aguilar Vega refirió que es un activo importante en Corregidora.

“Es una persona a la que aprecio y respeto y lo reconozco como un activo importante de nuestro municipio de Corregidora”, dijo.

Comentarios