Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, no buscará la reelección; espera una respuesta favorable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para poder aspirar a la candidatura ciudadana al Senado de la República.

El pasado martes el alcalde, quien llegó a la alcaldía con el respaldo del Partido Acción Nacional, envió una carta de aprobación al CEN para ser tomado en cuenta como candidato ciudadano, al recordar que no está afiliado al partido.

Recordó que los lineamientos del PAN permiten a los ciudadanos inscribirse como interesados a las diferentes candidaturas, pero antes deben obtener una respuesta positiva para proceder al registro de la precandidatura.

“Como hace tres años salió una convocatoria en donde el PAN invita a los ciudadanos a buscar la candidatura al senado de la República, mandamos una carta de aprobación para que sea yo contemplado como candidato, no quiere decir que sea mi registro y si es validada la carta estaremos en posición de registro, hay tiempo, tenemos hasta el 11 de febrero”.

Sobre la posibilidad de que se sume como militante al blanquiazul, dijo que esperará a que salga la nueva convocatoria, la que se dará después del proceso electoral.

En Querétaro, solamente el diputado federal Armando Rivera Castillejos registró su intención de obtener la candidatura al Senado y existe la intención de buscar el mismo escaño las diputadas federales María García Pérez y Guadalupe Murguía Gutiérrez.

También están en posibilidades la regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Ana Paola López Birlain.

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, también ha señalado que respetará la decisión que tome el partido, ya sea para buscar la reelección u otro puesto de elección popular.

En tanto, Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de gabinete en la administración de Mauricio Kuri, se dijo listo para abanderar la campaña a la presidencia municipal con el objetivo de dar continuidad al trabajo que ha realizado el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS