Al menos cuatro funcionarios del gobierno estatal están en lista de espera para reunirse con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para tocar temas relacionados con el permiso para participar del proceso electoral.

El mandatario estatal dijo que aún hay tiempo para definir si les da o no su anuencia. Uno de los que tienen cita es Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de Gubernatura.

“Todavía no tengo la determinación, ya están en inicio los movimientos, ya comienzan a pedir reunión conmigo, no les he abierto la puerta todavía, estoy esperando cuándo sea el momento de abrir la puerta a quien tenga inquietud, en base a lo que platiquemos, a lo que crea correspondiente pronto lo sabrán” argumentó el mandatario estatal.

Expuso que analizará las peticiones y será él quien determine si hay o no permiso para quien se lo solicite; es cuestión de días para que haya noticias sobre el tema.

“De los que quieren aspirar tendrán que pedir permiso y vamos a ver quién sí lo tiene y quién no lo tendrá para que se vayan a inscribir en el mes de febrero, estamos en días, la decisión ya tiene que ser para no esperar la fecha fatal para la inscripción”.

Confirmó que el jefe de la Oficina está pidiendo una reunión, “es uno de los que está pidiendo cita, no sé si para eso o para otra cosa; alrededor de tres o cuatro que me han pedido cita y supongo que es para una cuestión de este tipo, haciendo mis análisis”.

Entrega en orden

La petición es que, si se van, dejen todo en orden, con una entrega-recepción pulcra “que dejen el cargo en forma inmediata, cerrando con toda responsabilidad y dejando ningún pendiente en el área del que han sido titulares, una administración pulcra y limpia, que se acuerden todos que hay un Sistema Estatal Anticorrupción”.

De los descartados es el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien confirmó en entrevista que no está interesado en buscar algún puesto de elección popular “no, yo estoy muy ocupado en el encargo del señor gobernador; hay mucho trabajo para este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS