Se encuentra usted aquí

Anuncia SNTE su propia capacitación

18/01/2014
12:20
-A +A

En su visita al estado de Querétaro, Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que la próxima semana dará inicio la capacitación de profesores, con la particularidad de que será con recursos propios.

Así lo informó durante el mensaje que envío a los integrantes del gremio de las seis regiones nacionales, que iniciaron este viernes la etapa final de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales.

“El SNTE, con recursos de los maestros, dará su propia capacitación, firmaremos la próxima semana con la empresa que nos dará plataforma para la formación continua de todo el que quiera, ya sea en línea, semipresencial y presencial”.

Recordó que el sindicato se encuentra acorde a los lineamientos de la reforma educativa, estando de acuerdo con la capacitación y la evaluación de los profesores, y de seguir la lucha y levantar la voz trabajando desde las aulas. “Este modelo debe corresponder a los contenidos de la capacitación, así será”.

Para definir la empresa que se encargará de la capacitación, se dio paso a un proceso de licitación, que a su decir, dará un paso importante a una nueva era de transparencia al interior del SNTE.

“Elegiremos una empresa, porque así quiera el presidente Juan Díaz, o el colegiado de Desarrollo Profesional, escuchamos y recibimos propuestas que se evaluaron por el colegiado y trasladadas al Comité Nacional de Adquisiciones”.

Afirmó que la transparencia forma parte inseparable del sistema sindical pues “es imposible que el gremio se desvincule de ello: la cultura de la transparencia y la rendición de resultados”.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa, quien reconoció la labor de los profesores en la formación de generaciones de mexicanos; al tiempo de agradecer el hecho de que se eligió a Querétaro para la etapa final de los juegos magisteriales.

“Incuban la semilla del progreso nacional, para Querétaro es muy importante tener este tipo de encuentro: nos motiva, nos inculca esa fuerza que tiene este importante Sindicato Nacional para seguir creyendo en México, así como creer en nuestro potencial y creer en nuestras capacidades”.

En esta etapa tuvieron presencia mil 488 maestros de todos el país, divididos por regiones, cuyas delegaciones están conformadas de entre 209 y 274 participantes.

Durante este evento habrá ganadores en 16 diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales como: voleibol, basquetbol, cachibol, softbol, futbol, en ramas varonil y femenil.

De igual manera habrá concursos de canto autóctono, canto individual, rondalla, danza regional, pintura, entre otras actividades.