El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que el año que está por concluir dejó lecciones al instituto político, principalmente después del proceso electoral, mostrando en qué áreas deben corregir el rumbo.

Indicó que las elecciones realizadas en municipios y estados del país, evidenciaron áreas de oportunidad.

“Estas elecciones nos mostraron que debemos de corregir el rumbo y empujar a la construcción de un partido abierto a la ciudadanía y consolidado en sus principios de democracia, justicia e igualdad, lo que provocó la renovación de nuestros estatutos y reglamentos internos para que a partir de este rediseño institucional pudiéramos ir avanzando de manera consolidada y fortalecida”, indicó.

Mostraron, apuntó, que a pesar de las dificultades se debe de seguir adelante, para mejorar al PRD y al país, trabajando a favor de reformas democratizadoras para el bien de la nación.

Dijo que en el Comité Ejecutivo Estatal queretano participó con una fortalecida convicción para aportar ideas y empujar con proyectos para construir un partido acorde a los tiempos y exigencias de la ciudadanía.

“Sabemos que Querétaro y México requieren de un partido de izquierda que busque proponer más que detener; que nutra en el debate, que construya con propuestas y que se caracterice por una cercanía y representatividad con la ciudadanía y con las reivindicaciones sociales. Sabemos que este año no fue fácil, pero estamos seguros que el porvenir del partido es mejor; buscaremos grandes cosas pero sobre todo que con ayuda de la ciudadanía lograremos el México y el Querétaro que todos merecemos”, sostuvo.

Agregó que estos hechos los situaron en una etapa importante en donde la diversidad y el debate de ideas se volvieron una fortaleza para emerger con pluralidad y consolidados en la unidad.

Precisó que uno de los acuerdos aprobados para la mejora del partido fue el de la línea política, en donde buscan empujar desde sus espacios para fortalecer la democracia en el país a través de la alternancia electoral en donde sea necesario.

“En este sentido, se aprobó que el PRD podrá realizar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) sólo ante determinadas condiciones y para propósitos específicos, se considerarán excepcionalmente alianzas más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas, en ningún caso con el Revolucionario Institucional (PRI)”.

Añadió que en el PRD buscan la forma de salir fortalecidos para seguir reivindicando las causas sociales que los han identificado, “nuestra agenda política se sustentará en la lucha por un salario mínimo digno, detonar el crecimiento económico igualitario, mecanismos para fortalecer la educación pública, impulsar una nueva Constitución; combatir la corrupción y generar mecanismos de transparencia; entre otros”.

Precisó que el PRD trabajará para llevar los acuerdos a la realidad en el estado, convencidos que a partir de ello serán una propuesta política trascendente e importante para la transformación que habrán de llevar junto con la ciudadanía por un Querétaro más de todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS