La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció 810 lugares para estudiantes de nuevo ingreso a nivel licenciatura en 13 carreras que se imparten en cinco facultades.

Los resultados de este proceso, que inició el pasado 17 de octubre, se publican hoy en la edición de EL UNIVERSAL Querétaro.

Las licenciaturas que abren inscripciones para el siguiente ciclo escolar, que inicia en enero de 2013, son las de Artes Visuales con especialidad en Diseño Gráfico y en Artes Plásticas; Docencia del Arte y Restauración de Bienes Muebles, que se imparten en la facultad de Bellas Artes, que en conjunto ofrecieron 105 lugares.

La Facultad de Contaduría y Administración, en sus campus Querétaro y San Juan del Río, ofertó 215 lugares para cursar estudios en las licenciaturas de Administración, Administración Virtual, Contador Público y Contador Público Virtual.

Por su parte, para la Facultad de Sicología se abrieron 270 lugares. También hubo convocatoria para ingresar a la Facultad de Enfermería; sin embargo, en este caso no se especificó cuántos sitios había disponibles.

Tradicionalmente ingresan a la UAQ uno de cada tres aspirantes, cuestión que tiene que ver con la falta de recursos económicos para que la institución crezca acorde con la demanda, ha sostenido el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz.

El rector de la UAQ consideró necesario que el gobierno federal refleje los apoyos en el primer año de gestión presidencial de Enrique Peña Nieto, luego de la aprobación del presupuesto en el Congreso de la Unión.

“El presidente se comprometió a aumentar de 30 a 50% la cobertura y eso involucra empezar desde ahora y no el último año. Entonces, yo espero que sí haya cambios sustanciales”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS