Tras asegurar que uno de los compromisos más importantes que ha hecho con los ciudadanos de la zona serrana es la educación, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que en lo que va del año se han invertido 81 millones de pesos en los municipios de dicha región, además, se comprometió a seguir mejorando la infraestructura durante 2017.

En su tercer y último día de gira por la Sierra Gorda, el titular del Poder Ejecutivo regresó a la comunidad de Santa Águeda, que fue la primer localidad que visitó como gobernador, para hacer la entrega de remodelaciones en el jardín de niños, la primaria, secundaria y bachillerato de una de las comunidades más alejadas de la zona urbana de Pinal de Amoles.

Durante este año se llevaron a cabo 52 obras de infraestructura; el mandatario se dijo convencido de que la inversión más importante que se debe realizar es en la educación de los menos, que serán quienes saquen adelante al estado, su municipio e, inclusive, su comunidad.

“Juntos estamos demostrando que se está haciendo un buen equipo para lo más valioso que se puede tener: la educación de sus hijos. Esta es mi obligación, el dinero no es mío es de todos, con que me digan Dios te bendiga me doy por bien servido, estoy regresando tal y como me comprometí”, dijo.

Francisco Domínguez puntualizó que las obras que entregó colocan a las instituciones por encima de otras escuelas de la capital queretana.

Señaló que no pueden continuar existiendo diferencias entre los municipios metropolitanos y los serranos, por lo que afirmó que continuará trabajando para darle espacios más dignos y seguros a todos los estudiantes del estado de Querétaro.

Exhortó a los niños y jóvenes presentes para que se alejen de las adicciones y la inseguridad; los invitó a que opten por perseguir sus sueños.

Además, felicitó a varios estudiantes, haciendo referencia a que podrían llegar a sucederlo en la gubernatura del estado si así se lo propusieran, pues lo importante es “echarle ganas”.

“Queremos que la única preocupación de ustedes esté en estudiar lo que le enseñan los maestros, ahora todo está muy bonito, les toca aprender y hacerle caso a sus maestros y a sus papás. Cuando crezcan le van a dar la vuelta y lograrán que Santa Águeda no esté en pobreza, hoy estamos sembrando la semilla del futuro”, refirió.

Al hablar sobre las finanzas, Domínguez adelantó que dentro del Presupuesto de Egresos no se contempla disminución para el sector educativo, por lo que destinarán 35% de los recursos estatales a la educación.

Con ello, se atenderán a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), pues el dinero no sólo es para la UAQ, sostuvo.

“Con mi equipo de finanzas vamos a ver cómo acomodamos el presupuesto, la educación no tendrá afectaciones de parte de mi gobierno, aunque sí tendremos unos recortes de partidas presupuestales”, apuntó.

Tan sólo en su tercer día de actividades, presentó las diferentes obras en escuelas públicas de la comunidad serrana, donde se invirtieron cerca de 15 millones de pesos.

Durante esta gira el gobernador Francisco Domínguez también anunció que uno de los objetivos de su administración es crear infraestructura carretera para comunicar a todas las comunidades serranas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS