La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de El Marqués crecerá 25%, de acuerdo con el titular de la corporación, Hugo Robles, quien reveló que se integrarán 45 nevos policías.

Detalló que los elementos están por egresar de la academia de policía y ya aprobaron los exámenes aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), lo que garantiza la calidad del personal.

“Ya están listos estos cadetes para integrarse a la corporación, nos falta el envío de los resultados de cerca de cinco elementos, pero ya nos adelantaron que no hubo ningún problema con ello, por lo que en los próximos días se integrarán a la dirección”, indicó Robles.

Dijo que con estos nuevos elementos sumarán casi 260 policías integrados a la DSPM, con lo que la seguridad del municipio será solventada en mayor medida.

Asimismo, destacó que con motivo de fin de año, los parques industriales del municipio serán reforzados considerablemente por la dependencia que encabeza, con la intención de ofrecer seguridad a los trabajadores que reciban sus aguinaldos.

“Ahorita nos estamos enfocando mucho a los parques industriales, sin descuidar el resto de las zonas, porque sabemos de los aguinaldos de los trabajadores y pues no queremos que se vuelvan susceptibles a la delincuencia”, indicó el mando policial.

Trabajo con sociedad

Celebró que durante los últimos meses los índices de seguridad se han mantenido sin novedad, lo que atribuyó a la capacitación y confianza de la ciudadanía en la corporación, lo que ha permitido, dijo, “trabajar en conjunto con la sociedad”.

Hugo Robles señaló que aunque el tema de las capacitaciones en la corporación se vio detenido por diversos festejos, durante este mes se reiniciarán y se enfocarán principalmente a materias como derechos humanos y el nuevo proceso penal acusatorio.

“Estas últimas semanas tuvimos que enfocar el personal a las festividades que hubo, pero ya están por comenzar en las que se les enseñan temas referentes a derechos humanos y, sobre todo, el nuevo sistema penal acusatorio”, destacó el titular de la DSPM de El Marqués.

Durante las últimas semanas seis oficiales caninos se incorporaron a la Unidad Canina de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, que servirá a la población de la demarcación, según informó Robles Becerra.

Detalló que estos nuevos elementos fueron canalizados a través de una gestión y que se suman a los dos con que ya cuenta la Policía de El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS