El Ministerio Público dictó formal prisión para J. Francisco Martínez Landaverde, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, al provocar la muerte a su pareja sentimental.

El 18 de septiembre por la tarde, el imputado y la ofendida se encontraban conviviendo en el municipio de Ezequiel Montes; más tarde, ambos se trasladaron al municipio de Colón, específicamente a un rancho ubicado en la comunidad de Santa Rosa de la Lima, donde el probable responsable aprovechó un descuido de su víctima para empujarla hacia el fondo de una noria, de aproximadamente 25 metros de profundidad.

La necropsia practicada en su momento al cadáver de la víctima, arrojó como causa de muerte ‘asfixia por sumersión’.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) identificaron y pusieron a disposición del Ministerio Público al probable responsable, quien era pareja sentimental de la víctima. El sujeto aceptó su participación en los hechos, refiriendo que lo había hecho debido a las constantes infidelidades de la ofendida hacia él.

En ese sentido, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de J. Francisco Martínez Landaverde, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado y lo consignó ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Tolimán, autoridad que le dictó formal prisión con base en las pruebas aportadas por la autoridad ministerial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS