El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez asegura que hará su mayor esfuerzo para recuperar Querétaro en los próximos comicios.

Al presentar los trabajos de la Fundación Colosio, con los que se pretenden construir la plataforma electoral para 2018, el priísta dijo que a pesar de las situaciones que se viven en algunos municipios, como Querétaro, “no podemos ser soberbios” y asegurar que van a recuperar todo, lo que sí pueden afirmar es que van a realizar los trabajos en conjunto que sean necesarios para lograrlo.

“Estaremos construyendo este mensaje, el número de proyectos que estoy seguro surgirán en cada uno de los municipios a lo largo de un par de meses”, indicó.

Bajo este contexto, el líder expresó que la manera en la que se puede recuperar la confianza del electorado es a través de mejorar planteamiento para la ciudadanía, por lo que es fundamental que ellos participen en el desarrollo.

No reveló cuáles son los municipios en los que se tiene asegurado el regreso del PRI porque hay muchos lugares donde está bien identificado el descontento social sobre los actuales gobernantes, como la zona serrana, una de las que más les preocupa, ya que las personas están viviendo una desatención que no se había visto nunca; además padecen por la falta de obra pública y el preocupante aumento de la inseguridad.

“Se ha registrado un aumento de inseguridad que no se había visto nunca. Estaremos trabajando y abonando para poder recuperar todos estos elementos en sentido positivo para la sierra de Querétaro”, apuntó.

En este sentido, comentó que en la zona del semidesierto han sido muy recurrentes los escándalos de gobernantes involucrados en actos de corrupción, como en los municipios de Colón, dirigido por Alejandro Ochoa Valencia, y Cadereyta, administrado por León Enrique Bolaño, donde lo único que han hecho es preocuparse por ganar las pasadas elecciones.

Manifestó que no hay duda de que el diálogo directo con la ciudadanía es lo más importante.

“La Fundación Colosio inicia esta semana los trabajos para construir la plataforma electoral. Desde aquí se generarán documentos, propuestas y, por supuesto, proyectos en cada uno de los municipios y en el quehacer legislativo que el PRI propondrá en los siguientes meses en torno a los comicios de 2018”, dijo.

Asimismo, la principal línea de acción de la fundación serán los diálogos ciudadanos, con los que se recopilarán inquietudes, necesidades y deseos de la población. Los ejes fundamentales se centrarán en las principales demandas de la ciudadanía, por ejemplo, empleo y economía, evaluación gubernamental, seguridad y bienestar integral.

Queretanos conocen a Ricardo Anaya. Al hablar sobre las propiedades que tiene Ricardo Anaya en Querétaro, el líder priísta, Juan José Ruiz, aseguró que los queretanos conocen al panista y que no tienen mucho que decir, porque todos saben sobre el pasado de corrupción y traición que gira en torno a Anaya Cortés.

“Quien salió a declarar la guerra fue el señor Anaya, sabemos el pasado de corrupción que tuvo en un gobierno panista donde el fungió como secretario particular durante seis años; además eso fue resultado de una derrota electoral de la que después él salió huyendo de su propio estado”, expresó Ruiz Rodríguez.

Explicó que desde la dirigencia nacional del PRI la instrucción ha sido de “tener prudencia sobre el tema”, ya que son ellos quienes están encabezando las investigaciones para aclarar las supuestas corruptelas y enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya Cortés, por lo que sería ocioso opinar más sobre el tema. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS