Los tres aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acudieron a la unidad académica de Jalpan de Serra para presentar su propuesta ante la comunidad universitaria en la Sierra Gorda.

Como parte del calendario electoral, ayer Arturo Castañeda Olalde de la Facultad de Contaduría y Administración, Blanca Gutiérrez, secretaria particular en la rectoría y Teresa García, directora de la Facultad de Ciencias Naturales se presentaron ante los universitarios que estudian en los campus de Jalpan y Concá en el municipio de Arroyo Seco.

Cada uno de los académicos, inscritos en este proceso de elección, contó con 15 minutos para presentarse, dar a conocer sus planes de trabajo y sus compromisos en esta casa de estudios y, particularmente, con la comunidad serrana.

De acuerdo con el sorteo que la Comisión Electoral realizó previo a la presentación, Teresa García Gasca inició la exposición, le siguió la Blanca Estela Gutiérrez Grageda y finalizó la comparecencia Arturo Castañeda Olalde.

María Monserrat Morales Piña, consejera universitaria por la Facultad de Enfermería, moderó el encuentro y externó los cuestionamientos que la comunidad estudiantil planteó a los candidatos, quienes respondieron preguntas sobre las cuotas de inscripción y los apoyos para que los profesores por honorarios desarrollen investigaciones.

De acuerdo con datos de la propia universidad en el Campus Jalpan se cuenta con una matrícula de 350 alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Contaduría, Administración y Derecho. Mismo número de alumnos está inscrito en el bachillerato semiescolarizado; mientras que en el Campus Concá se encuentran alrededor de 15 estudiantes de la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable y de la Escuela de Bachilleres.

Después de las 3 de la tarde, los aspirantes acudieron a la unidad académica ubicada en el municipio de Cadereyta, en donde alumnos de las carreras de Administración, Contaduría Pública y Negocios Turísticos de la Facultad de Contaduría y Administración, así como la licenciatura de Derecho que pertenece a la facultad con el mismo nombre.

Los candidatos planearon algunos temas relacionados con la prioridad de sus planes para la extensión de la universidad en el semidesierto. Además de realizar acciones a fin de combatir la corrupción y cómo afrontarán la problemática del presupuesto de la UAQ en caso de ganar la elección.

El campus universitario de Cadereyta cuenta con 430 jóvenes en las licenciaturas en Derecho, en Gestión Pública y Gobierno, en Contaduría, Administración y Negocios Turísticos.

La Convocatoria y Lineamientos; es decir, el calendario e información oficial de los candidatos, como curriculums y propuesta de trabajo, estarán disponibles en la página oficial de esta Casa de Estudios http://eleccion.uaq.mx.

Todas las comparecencias que se realicen serán transmitidas por TVUAQ. Hoy los candidatos estarán a las 10:00 horas en la Facultad de Psicología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS