Ante la falta de credibilidad de los partidos políticos, trabajar con organizaciones de la sociedad civil permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, afirmó Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este domingo, el líder partidista tomó protesta a Marlene Landaverde Velasco como nueva secretaria del Comité Estatal de Vinculación con la Sociedad Civil en Querétaro, es decir, el enlace con organizaciones que tienen causas específicas a favor de la sociedad.

“Hoy la gente se organiza en temas tan simples hasta los más complejos; los partidos políticos hemos perdido credibilidad a lo largo de la historia, todos el sistema político está perdiendo y uno de los organismos para poder recuperar la credibilidad es la vinculación con organizaciones civiles”.

Afirmó que la entidad queretana cuenta con un gran número de organizaciones y asociaciones que ayudan a cubrir las necesidades de los sectores sociales y el objetivo del PRI es ayudarlas para alcanzar sus objetivos.

En la protesta estuvo presente la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Nallely Gutiérrez Girón, quien aseguró que la línea del partido es regenerarse y ser transformador.

“El partido tiene que ser de puertas abiertas hacia la sociedad civil, un partido transformador que vea una nueva forma de hacer política; le vamos a pedir un voto de confianza a la sociedad, que nos permitan trabajar de manera coordinada y conjunta, que nos permitan ser partícipes de esas grandes causas que encabeza la sociedad civil organizada”.

Niños con cáncer. En este marco, la secretaria nacional anunció la campaña de recolección de tapas de plástico en favor de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Institución de Asistencia Privada (IAP).

Tapas por la Salud, explicó, tiene el objetivo de recolectar taparoscas en todo el país para que se traduzcan en apoyos; Casa de la Amistad será el enlace con hospitales de oncología y casas hogar para dirigir el dinero generado con dicha campaña.

Para lograr las tapas se están haciendo contactos con empresas y otras organizaciones para que aporten tapas de plástico que después se traducirán en dinero al venderlas a recicladoras.

Expusieron que el cáncer es la primera causa de muerte en niños y cada año se presentan cinco mil nuevos casos; detectar el cáncer infantil en tiempo nos permite 70% de probabilidad de cura.

Las causas principales de muerte, explicaron, es el retraso de los padres en solicitar atención médica y la ausencia de diagnóstico por parte del personal médico de primer contacto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS