Ven fallas en transición a TV digital

Política 17/10/2015 02:22 Actualizada 10:05

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal, y en concreto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, transparentar y aplicar con responsabilidad el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que el gran problema es que el programa está mal diseñado y mal ejecutado, pues mientras en Nuevo León se dejó sin señal de televisión a 252 mil hogares, equivalentes a 924 mil personas que no cuentan con los nuevos aparatos, en Aguascalientes, en el distrito uno electoral, se reparten los televisores, justo cuando está por celebrarse una elección extraordinaria.

Se calcula que serán 6.7 millones de personas, tan solo entre Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal, las que se quedarán sin señal, no obstante que el acceso a la información es un derecho. “Como resultado de la Reforma en Telecomunicaciones, se impuso una fecha límite al gobierno federal para implementar el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, se ha convertido en un problema para la ciudadanía, pues fue concebido más como un programa electoral que como una política pública. Nuevamente, vemos cómo una buena reforma, se encuentra en malas manos”, sostuvo.

El dirigente nacional panista agregó que “desde antes de que se pusiera en marcha el programa denunciamos graves irregularidades, como el padrón opaco, las televisiones sin capacidad de conectarse a internet, la falta de un programa de manejo de residuos, además de que el calendario electoral está empatado con el de la entrega de televisiones”.

Por lo anterior, Ricardo Anaya adelantó que los grupos parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, citarán a comparecer a los funcionarios involucrados en este programa, que está mal diseñado, mal ejecutado y que no cumple con los objetivos planteados en la reforma. 

Temas Relacionados
ven fallas en transición A TV digital