La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Aguilar, informó que su instituto político está fortalecido, de cara al proceso de renovación de su dirigencia estatal.

En entrevista, recordó que para la renovación de la dirigencia estatal priísta, de acuerdo a los estatutos del mismo instituto político, hoy se llevará a cabo el registro de aspirantes a encabezar al PRI, mientras que el domingo, a medio día, tendrán su asamblea electiva.

“El sábado, de acuerdo a los aspirantes que se hayan registrado, la Comisión de Procesos Internos hará un dictamen. Entre otros puntos, se verá cuántas personas se acreditaron, si éstas cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria, todo esto se dictamina y resuelve el domingo”, explicó Aguilar.

Asimismo, la líder estatal indicó que todos los perfiles que se manejan para aspirar a la dirigencia priísta local, entre los que destacan los nombres de Juan José Ruiz, o Erick Osorno y Manuel Pozo, entre muchos otros, han externado su interés en participar en la contienda.

“Me parece que todos son competitivos y tiene las condiciones para sacar adelante este proceso”, subrayó. Asimismo, agregó que quien sea electo terminará su periodo en marzo de 2017, toda vez que será electo para terminar la actual dirigencia sustituta que ella encabeza, luego de la renuncia de Mauricio Ortiz Proal, quien a la fecha es legislador local.

Explicó que, en total, serán 556 consejeros estatales los que estarán encargados de elegir al nuevo líder estatal. Es decir, no participará toda la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Añadió que por el momento no se habla de un candidato de unidad, aunque si han hablado con quienes han mostrado interés por participar en el proceso, para que se conduzcan con respeto y civilidad.

Por otro lado, acotó que parte del trabajo que le corresponderá al nuevo dirigente es buscar la unidad de todos los actores priístas, buscar la unión de su partido, para evitar que se fragmente, partiendo desde los comités municipales y pensando en el proceso electoral de 2018.

La líder también señaló que el PRI en este momento es un partido fuerte, que está trabajando en la unidad y el diálogo, de cara al proceso electoral extraordinario, en el municipio de Huimilpan, en diciembre próximo.

“Los miembros del Partido Revolucionario Institucional somos respetuosos de las instituciones, y respetamos y acatamos las indicaciones que nos determinen, hemos sido respetuosos de todos los partidos políticos y esperamos lo mismo”, agregó.

Confió que este proceso se llevará a cabo en paz y orden, para beneficio de todos los habitantes de Huimilpan, al tiempo que precisó que no necesariamente no serán los mismos candidatos que participaron en la contienda de junio pasado.

“Tendrá que ser una persona competitiva, incluyente y que le abone al proyecto del PRI en Huimilpan”, enfatizó, al tiempo que dijo que todos los actores políticos priístas están involucrados en este proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS