Respalda Kuri que apoyos vayan directo a alcaldías

Política 17/10/2015 02:22 Actualizada 02:35

El edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que presentó a diputados federales por Querétaro proyectos por 700 millones de pesos. Asimismo, respaldó la iniciativa para que recursos federales lleguen directo a los municipios y no bajen primero al estado.

Comentó que hace un par de semanas, sostuvo reuniones con los legisladores federales por Querétaro, tanto de Acción Nacional como del Revolucionario Institucional, en donde abordaron temas para el desarrollo del municipio. “Tenemos muchos proyectos, pero el problema es que nos los autoricen, por ello necesitamos apoyo de todos los diputados, y que legisladores por Querétaro se quiten la cachucha de su partidos y que se pongan a trabajar por los que votaron por ellos, que son los queretanos; (debemos) apoyar fuertemente a las obras que queremos para dar funcionalidad los municipios”, refirió.

Agregó que la carpeta de proyectos que les entregó a los diputados federales abarca un monto por más de 700 millones de pesos, y aunque dijo tener la probabilidad de que no se les autorice todos estos recursos, pedirá lo más que se pueda. “Tenemos un banco de proyectos importantes, que van enfocados principalmente en obra pública, desarrollo deportivo y en infraestructura para poder reorganizar la parte de espacios que están inhabilitados”.

En cuanto al rubro de Obra pública, dijo, los recursos federales se implementarían en construcción del deprimido en el puente de Santa Bárbara, el cual ayudaría a disminuir el flujo vehicular; así como la edificación de centros de desarrollo urbano, pavimentaciones y alumbrado público. “La idea del puente de Santa Bárbara es que del Colegio Militar se haga un deprimido que pase por debajo de Constituyentes y mandarlo hacia la izquierda y dar la vuelta de nuevo hacia Constituyentes Querétaro”.

Respecto a la propuesta de los diputados del PAN en el Congreso federal, para que los recursos federales lleguen directamente a los municipios sin que estos tengan que aterrizar primero en las arcas de los estados, Kuri avaló el planteamiento, ya que dijo, generaría oportunidad en el uso del dinero. “No veo el caso de que vengan por parte del estado, cuando pudieran darse directamente a los municipios para darle transparencia, rapidez y fluidez a los recursos”, refirió.

Sobre el emplazamiento que han anunciado autoridades de la conclusión del proyecto de A paseo Palmillas para 2017, dijo que es una situación que impacta al ayuntamiento, ya que se contemplaban inversiones en dicho corredor.