Estudiantes de Derecho visitan Legislatura

Política 17/10/2015 02:22 Actualizada 02:34

La diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 58 Legislatura, recibió a estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que ayer visitaron instalaciones del Congreso del estado, a fin de saber las actividades que desarrolla en su cargo y conocer la sede del poder Legislativo y sus funciones, como parte de su formación académica.

En la reunión se contó con la presencia de la diputada Carmelita Zúñiga, presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura.

Ambas diputadas desarrollaron un diálogo con el grupo de estudiantes, en el que se tocaron diversos temas de interés para los universitarios, ejercicio que resultó enriquecedor, ya que los jóvenes cuestionaron situaciones de actualidad en un ejercicio de interacción entre representantes de la sociedad queretana con la Cámara de Diputados local.

“Me gustó conocer cómo y dónde trabajan los diputados, me pareció muy divertida e inspiradora esta visita”, fueron las palabras de la alumna Mariana Rodríguez.

Asimismo, Rodrigo Gutiérrez, otro estudiante de la Facultad de Derecho del alma máter queretana, mencionó que “es muy interesante este tipo actividades, ya que podemos observar la forma en la que trabajan los diputados y la dinámica que llevan día a día; lo que más me gustó fue la visita a la sala de Plenos”.

Por su parte, la diputada Verónica Hernández declaró que para ella es un honor poder aportar un granito de arena a la formación de los universitarios que se interesan en la investigación de campo y que desean conocer en forma directa las funciones y el trabajo de los legisladores, así como las alternativas que plantean como solución a los problemas prioritarios de la sociedad.