Son 20 proyectos de obra los que presentó San Juan del Río a legisladores federales a fin de obtener por lo menos 72 millones de pesos, para la ejecución de los mismos, donde se incluye la creación de un nuevo parque industrial.

Luego de que los diputados queretanos Ricardo Astudillo Suárez y Delvim Bárcenas Nieves anticiparan que cinco municipios de la entidad podrían ser beneficiado con 594 millones de pesos de la federación, tras presentar proyectos de obra, el edil Fabián Pineda dijo que de lograrse este apoyo, también se podrá continuar con el rescate del Centro Histórico, del portal del Diezmo y ampliar el proyecto de La Magdalena.

El edil dijo que el municipio requiere por lo menos, 500 millones de pesos, para poder ejecutar todos los proyectos que se pretenden en los siguientes tres años, por lo que estimó que de concretarse el apoyo federal, 72 millones de pesos, alcanzarían sólo para las 20 propuestas de obra presentadas.

“Hemos presentado más de 20 proyectos a favor del municipio en temas como turismo, desarrollo social, infraestructura de primer impacto y llevar obra pública a las zonas más desprotegidas y vulnerables y también un proyecto para parque industrial, fueron presentados a Ricardo Astudillo”, dijo Pineda Morales.

Sobre la propuesta de creación del parque industrial, Pineda Morales, dijo que además del recurso federal se podría contar con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que de igual forma podría gestionar una partida para edificar este espacio para nuevas empresas.

Pero también reconoció que se requiere a participación de capital privado y sobre todo el interés de inversionistas por establecer nuevas empresas, que permitan detonar esta zona como una área industrial.

Al respecto, aseguró que varios inversionistas han anunciado su llegada al municipio aunque desconoció el número de industrias.

Proyecto

Para la instalación de este nuevo parque industrial, de concretarse, se han propuesto zonas como Loma Linda, Santa Rosa Xajay y Cazadero. El alcalde dijo que se requieren de por lo menos 300 hectáreas para dicho parque, que contaría con lotes para las micro, pequeñas y grandes industrias.

“Hay que diseñar este proyecto, trabajarlo y ver las condiciones para asentar este nuevo parque industrial, que podría concretarse con apoyos federales y ya hay varias empresas que quieren instalarse en el municipio”, mencionó el edil.

Anticipó que para la siguiente semana se contará con el registro de las empresas, que quieren instalarse en San Juan del Río, y que podrían interesarse en instalarse en un nuevo parque industrial.

Otro de los proyectos de obra que el municipio pretende ejecutar con recurso federales, es una nueva unidad deportiva que de acuerdo con el edil, se estaría creando en la zona oriente de la ciudad.

Reiteró Pineda Morales que se estará trabajando por obtener cerca de 500 millones de pesos, de la federación o el gobierno estatal para poder detonar el crecimiento del municipio y beneficiar a sus habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS