Bajan llamadas de extorsión

Política 17/10/2012 15:31 Actualizada 15:31

El procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, dijo que las llamadas de extorsión en el estado han descendido 44% en comparación con 2011, debido a la cultura de la denuncia que existe en la entidad.

“Hemos recibido algunas denuncias, personas que llaman con la finalidad de extorsionar a las personas, que les avisan que les van a causar algún daño a su persona o a algún familiar si no pagan una cantidad, pero queda en una extorsión telefónica, en un fraude que pudieran causar ya que es solo una maniobra que utilizan para amedrentar a las supuestas víctimas”.

El procurador aseguró que se ha puesto a disposición del Ministerio Público a varias personas que pretendían cometer este delito, e invito a la ciudadanía a reportar estos hechos cuando se presenten en sus líneas telefónicas.

“Tiene que ver con extorsiones o intentos de extorsión estamos teniendo un reportes que viene a la baja en relación con lo que se presentaba en el transcurso del año pasado, son personas que simplemente amedrentan y las hacen creer una situación que no corresponde a la realidad”.

Hasta el momento se tienen registradas 25 denuncias por este delito en lo que va del año, de acuerdo a datos proporcionados por el procurador Durán Becerra, en comparación con los 124 casos que se presentan en promedio en otros estados del país.