Atiende Corregidora peticiones ciudadanas

Política 17/10/2012 17:42 Actualizada 17:45

En el municipio de Corregidora se llevó a cabo por segunda ocasión el programa “Miércoles Ciudadano”, donde las solicitudes más frecuentes fueron los servicios públicos, como la recolección de basura, bacheo y alumbramiento público; además de peticiones en materia de seguridad, empleo, condonaciones de multas y autorizaciones para cambios de uso de suelo.

Alberto Escalera colono de Puerta Real, consideró que la realización de estos eventos de “Miércoles Ciudadano” servirán para tener de una manera más cercana y pronta los servicios, además de que se pueden resolver las problemáticas de manera inmediata.

“Yo vengo porque tuve un problema con una multa, por una barda que mandé a hacer y el arquitecto no terminó los trámites de permiso y lo que vengo hacer es resolver el problema de la multa que es casi de 10 mil pesos, y es que el arquitecto nada más inició los trámites, pagó y no concluyó”.

En el caso de Ana Lilia Badillo Campusano, del fraccionamiento Colinas del Sur, informó que su presencia en ésta atención ciudadana, y en cuyo caso pidió ser atendida por el presidente municipal, señaló que solicitó un cambio de uso de suelo el cual está en trámite desde abril de 2011, y en donde se le han presentado muchas trabas.

“Pasé con el secretario de obras y me dice que me da la autorización, la cual la requiero para una instancia infantil y me dice que por seguridad de los niños me lo daría condicionado, si ve que hay tráfico en esa calle, me daría de baja el uso de suelo y no quedé satisfecha, ya que el cambio que me pide Sedesol debe ser definitivo para darle continuidad al programa, y por esa situación estoy aquí, para que me den mi cambio de uso de suelo permanente, ya que es un beneficio es el apoyo a personas más marginadas de escasos recursos”.

Así mismo, Badillo Campusano, comentó que hasta el momento lleva erogado un monto de más de 2 mil 600 pesos, lo cual se perdería si le dan un cambio de uso condicionado, además de que es una guardería que pretende instalar entre un kínder y una primaria.

Teniendo como sede el jardín principal de El Pueblito, el presidente municipal Antonio Zapata, informó que de acuerdo al primer “Miércoles Ciudadano” que se realizó la semana pasada en la comunidad de La Negreta, las demandas que más solicitan los ciudadanos sean atendidos son alumbrado público y recolección de basura.

“Tenemos muchas quejas sobre lo que venía sucediendo en materia de seguridad pero principalmente se encuentran los servicios públicos como principal demanda y que realmente sean atendidos por los secretarios municipales, además de la cuestión del empleo, en donde la gente me buscan por cuestiones de empleo”.

De igual forma, el edil, Antonio Zapata se comprometió ante los ciudadanos a que pese a todo el déficit económico por el que atraviesa el ayuntamiento, no se dejarán de brindar los servicios municipales.

“Corregidora no va a dar un paso atrás en la prestación de servicios públicos, vamos al contrario para adelante, en las próximas semanas verán que están las 10 patrullas blindadas, mas camiones y que iniciaremos con el comité de adquisiciones la licitación de obras y pavimentaciones. Pediremos recursos para la rehabilitación de parques y jardines, Corregidora va hacer líder en prestación de servicios públicos” concluyó.