A medio día el gobernador, José Calzada Rovirosa, viajó a la sierra gorda del estado para visitar las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, informó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, en conferencia de prensa.

“El gobernador va para estar cerca del tema, se hizo temprano un sobrevuelo en la zona, para revisar las condiciones, evaluar los últimos elementos que tenemos en la zona; en los estados vecinos tienen situaciones muy complicadas de tormentas”.

El secretario aclaró que no hay una situación grave, sin embargo se atienden las contingencias, que está relacionada con el daño a algunos caminos carreteros que ya están habilitándose.

“En Santa María de Cocos subió el nivel de los dos arroyos, pudimos pasar un vehículo con despensas, estamos desde muy temprano mandando camiones con mil despensas que dispuso el gobernador, mañana mil más, para todas las comunidades que tengan problema de esta naturaleza”.

En el balance, informó el secretario, 50% del territorio de Arroyo Seco está afectado, siendo la comunidad de Santa María de los Cocos -con 800 habitantes- la que quedó incomunicada.

Minutos más tarde, a través de la red social Twitter, el mandatario estatal compartió una imagen de la presa de Jalpan en donde se puede apreciar la acumulación de agua en dicha zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS