Luego de que Querétaro se posiciona por debajo de la media nacional, excepto en español de secundaria, respecto a los resultados de la prueba ENLACE 2013, el diputado integrante de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Congreso local, Enrique Correa Sada, afirmó que las autoridades educativas son las responsables de los bajos resultados.

De acuerdo con los resultados de la Prueba ENLACE 2013, Querétaro se colocó por debajo de la media nacional en matemáticas de primaria. La tabla muestra que el 64.7% de la población estudiantil se mantuvo en insuficiente y elemental, mientras que el 38.6% se colocó en bueno y excelente.

En todos los rubros, a excepción de español de primaria, la entidad se posiciona por debajo de la media nacional.

Ante esta situación, el diputado panista precisó que, a su parecer, es necesario contemplar dentro de la evaluación a las autoridades educativas y no sólo a estudiantes y maestros.

“Hace cuatro años que teníamos resultados mucho más alentadores y teníamos los dos elementos que siguen siendo los mismos: maestros y alumnos. Yo pienso que la reforma (educativa) está incompleta porque también hay que evaluar a la autoridad educativa”, manifestó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS