Hasta el momento, no ha existido un acercamiento entre los productores de leche y el Congreso local, advirtió José González, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, quien dijo analizará la iniciativa de exhorto para que los legisladores protejan a este sector.

Dicha propuesta es trabajada por el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, quienes comentaron que presentarán una propuesta al Congreso local para impulsar la producción de este producto y exigir que no se queden fuera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguran que a nivel nacional quedan 150 mil fabricantes.

“Estaríamos dispuestos a recibirlos. Obviamente ver, en el mismo sentido, qué es lo que ellos proponen y lo que nosotros podemos hacer. Estaríamos analizando su propuesta para efecto de llevar a cabo ese pronunciamiento y ese exhorto para poder impulsar al sector de leche”, dijo.

Asimismo, el legislador advirtió que con la entrada del TLC, se logró que el estado se convirtiera en exportador de productos principalmente agrícolas como brócoli, hortalizas, tomate y albahaca.

Sin embargo, comentó que pese a ello, es difícil incluir mesas de trabajo con productores locales en las negociaciones del TLC, pues dijo, que como legisladores locales lo único que pueden hacer es llevar las sus inquietudes para que puedan ser tomados en cuenta.

“Una de las inquietudes es con el sector lechero y que pueda ser tomado en cuenta dada las circunstancias. Somos un productor lechero y en este caso, los queretanos tenemos un buen nivel en producción y en calidad”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS